Blog

Acuerdo de colaboración Universidad de Málaga y OpenTherapi

opentherapi

La Universidad de Málaga y OpenTherapi colaboran para acercar la atención psicológica a toda la comunidad universitaria.

  • Los estudiantes del Master en Psicología General Sanitaria de la UMA ya realizan sus prácticas profesionales a través de OpenTherapi.
  • La UMA ofrece un servicio gratuito de asistencia psicología a la comunidad universitaria realizado por los propios estudiantes del MPGS.

25 de Abril del 2020

La UMA ofrece un servicio gratuito de atención psicológica, logopédica y sexológica a toda la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI) y a sus hijos menores de 15 años que, gracias a este acuerdo de colaboración, ahora se lleva a cabo a través de la tecnología de OpenTherapi.

Es un servicio en el que los alumnos del Máster en Psicología General Sanitaría pueden realizar sus prácticas profesionales. De este modo,  entran en contacto con casos reales y apoyan a su comunidad. Siempre supervisado por el profesorado al cargo de a la iniciativa.

Dadas las circunstancias actuales, las universidades se han visto obligadas a cancelar las clases presenciales y por ende las prácticas profesionales. No obstante, la UMA ha buscado una alternativa para que sus alumnos del MPGS puedan continuar con sus prácticas. Incluso respetando el estado de alarma y el confinamiento. Y, así evitan dejar desamparado al colectivo universitario que hacía uso del servicio, en los momentos en los que más lo pueden necesitar.

Las tecnologías en la psicología

No es un secreto ya para nadie, que las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil a todos. Que nos permiten estar cerca de aquellos que se encuentran lejos. Hoy se han hecho más necesarias que nunca, no solo a nivel personal, sino a nivel profesional.

Y han nacido herramientas enfocadas en facilitar la práctica profesional, como es el caso de OpenTherapi. Una plataforma web diseñada para ofrecer a los profesionales de la psicología un servicio integral para el desarrollo de la terapia online de forma segura.

Ya que en la práctica profesional no todo vale, OpenTherapi se trata de un instrumento que nació con el objetivo de cumplir con todos los requisitos de seguridad y ofrecer un servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica online de forma segura y que ahora permitirá también que los estudiantes del MPGS de la UMA puedan llevar a buen puerto sus prácticas profesionales de forma online, totalmente segura y privada.