libros autoestima y autoayuda

Libros de autoayuda: el mejor camino para la autosuperación

La autoestima se define como la respuesta emocional que ocurre en el momento en el cual aceptamos y estamos conformes con quienes somos.

Dicho de otra manera, se trata de la percepción, valoración o juicio negativo o positivo que cada individuo hace de sí mismo. Para lograr esta autoevaluación, una persona se basa en sus propios pensamientos, experiencias y emociones.

Un libro de autoayuda o libro de mejora del autoestima, permite orientar a los lectores para solventar problemas emocionales.

estrés en niños

¿Pueden los niños tener estrés?

Hoy en día, estamos acostumbrados a llevar una vida ajetreada y con estrés. En los niños/as, al igual que en los adultos, los focos de estrés se pueden situar en los diferentes ámbitos de su vida (en casa, en el colegio o en su vida social).

ventana duelo opentherapi

La elaboración del duelo complicado. Reflexiones terapéuticas

Las muertes imprevistas, que suceden en circunstancias que catalogamos de injustas, donde nos sentimos impotentes, como si al llegar a un lugar para rescatar a su inquilino descubriéramos que hemos olvidado la llave, son las que más tiempo nos lleva elaborar en nuestra mente.

Worden, psicólogo, contempla cuatro fases a la hora de elaborar el duelo complejo: aceptar la realidad de la pérdida; trabajar con las emociones y el dolor que provoca; adaptarse a un medio donde la persona fallecida ya no está; reubicar emocionalmente a esa persona en nuestra memoria y seguir con la vida.

OpenTherapi

Acuerdo de colaboración Universidad de Málaga y OpenTherapi

La Universidad de Málaga y OpenTherapi colaboran para acercar la atención psicológica a toda la comunidad universitaria. Los estudiantes del Master en Psicología General Sanitaria de la UMA podrán realizan sus prácticas profesionales a través de OpenTherapi.

OpenTherapi widget

OpenTherapi Widgets

Estos son los widgets de OpenTherapi. Para saber como insertarlos en tu […]