BlogUncategorized

OpenTherapi finalista en los Premios Andalucía Emprende

La joven empresa representará a la provincia de Sevilla en los premios que otorga la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad por la categoría Creación

La startup OpenTherapi representará a las empresas de la provincia de Sevilla en la categoría de Creación, el próximo martes 11 de septiembre de 2018 en la V Edición de los Premios Andalucía Emprende, que organiza la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía. Esta cita tendrá lugar en el Circuito de Jerez de la Frontera, Cádiz.

La joven empresa Sevillana, OpenTherapi, participará como finalista en la V Edición de los Premios Andalucía Emprende que concede la Junta de Andalucía mediante la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. OpenTherapi accedió a la final tras ganar la fase provincial que organizaba la sede Andalucía Emprende – Sevilla en la categoría Creación. Para la fase provincial se presentaron un total de 50 empresas de toda la provincia de Sevilla.

Como en otras ediciones, estos premios organizan dos categorías, Creación y Consolida. La primera reconoce a las empresas que están empezando y tienen previsto sacar sus productos y servicios al mercado y la segunda engloba a todas las empresas ya establecidas, todas ellas con un producto innovador. La empresa que representa a Sevilla en la categoría de Consolida será Iaxxon Energía ubicada en Benacazón.

Estos galardones que otorga la Consejería reconocen a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento, así como para favorecer el establecimiento de contactos empresariales entre proyectos y organismos e instituciones.

La cofundadora de OpenTherapi, María Sancho, encargada de defender la candidatura del proyecto ante el público y  el jurado del evento quiere agradecer “el apoyo recibido por el Programa Minerva, iniciativa de La Junta de Andalucía y Vodafone, que nos seleccionó de entre los más de 200 proyectos que se presentaron en la convocatoria de 2017 para ser acelerados durante este último año”. Gracias a ellos, OpenTherapi ha pasado de ser una idea a un producto que actualmente se encuentra en el mercado con una primera versión de su plataforma.

OpenTherapi ofrece al psicólogo un servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica ‘on line’ a través de su plataforma web que permite al profesional crear su propia consulta virtual “con un solo click“, facilitándose así la gestión y atención de sus pacientes. Todo ello encriptado y totalmente seguro para garantizar la total privacidad de la relación terapéutica.

En estos premios también colaboran Programa Minerva, Unicaja y Extenda.