Blog

OpenTherapi, finalista en Los Premios Fundecor

Publicado el

Nuestra startup representaba a la Universidad Pablo de Olvide en los Premios de Emprendimiento Universidades Públicas Andaluzas

El pasado 5 de noviembre de 2018 tuvo lugar la final de Los Premios de Emprendimiento Universidades Públicas Andaluzas en el Campus de la Universidad de Jaén, donde OpenTherapi ha sido uno de los 10 proyectos empresariales finalistas. El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y la Consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, fueron los encargados de entregarlos.

Estos Premios de Emprendimiento Universidades Públicas Andaluzas, a la que se presentaron un total de 78 proyectos, está promovido por la Consejería de Economía y Conocimiento, coordinado por la Universidad de Córdoba y gestionado por Fundecor.
Para la final han sido seleccionados 10 proyectos, una por cada universidad pública de Andalucía, siendo OpenTherapi la startup que representó a la Universidad Pablo de Olavide. Los ganadores, en este orden han sido Biofy (Universidad de Málaga) primer premio, AdWalk (Universidad de Sevilla) segundo premio y SmartPv (Universidad de Jaén) tercer premio.

El objetivo de los Premios Andaluces de Emprendimiento es animar a los estudiantes andaluces a poner en valor sus ideas y a ser capaces de coger las riendas de su propio futuro. En esta edición han participado proyectos empresariales de estudiantes de las Universidades Públicas Andaluzas y egresados que hayan finalizado sus estudios en los cursos 2015/16 o 2016/17.

El jurado, formado por técnicos de cada una de las universidades públicas andaluzas, han valorado aspectos como la idea de negocio, originalidad y carácter innovador, la viabilidad técnica, economía y financiera, incorporación de nuevas tecnologías, aprovechamientos de los recursos endógenos de la zona, sostenibilidad medioambiental y la capacidad de difusión a través de las redes sociales.

El equipo de OpenTherapi: “Queremos dar las gracias a la Universidad Pablo de Olavide y a Fundecor por contar con nosotros como uno de los  proyectos finalistas de esta edición. También queremos darle la enhorabuena a los proyectos galardonado y a los que han llegado a esta final”.