Blog

5 claves por las que usar OpenTherapi para la Terapia Online

banner 2 blog

OpenTherapi es una plataforma integral para la realización de la psicología Online de forma segura. El objetivo principal es acercar a los psicólogos una opción más para el desarrollo terapéutico. En la actualidad son muchos los psicólogos que cada día se suman a la terapia online. ¿Por qué usar OpenTherapi? Aquí 5 claves para usar OpenTherapi.

1.- ÚNICA PLATAFORMA PREMIADA POR EL CONSEJO GENERAL DE PSICOLOGÍA DE ESPAÑA

OpenTherapi es la única plataforma de psicología online que ha sido premiada por PSICOFUNDACIÓN, la Fundación del Consejo General de Psicología de España. En Diciembre de 2017 fue galardonada con el Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores, reconociendo la importancia de la plataforma para el futuro de la psicología.

2.- SEGURIDAD EN LAS SESIONES

La psicología online está al alza. Cada día son más los psicólogos que realizan terapia online. Pero, ¿en qué nos diferenciamos con otras plataformas de videollamada? La mayoría de los profesionales que realizan este tipo de sesiones usan herramientas gratuitas que no garantizan la seguridad en la información intercambiada en la relación terapéutica. Al ser gratuitas aceptas el tráfico con tu información.

Desde OpenTherapi nos encargamos de esa seguridad y os ofrecemos una encriptación total en vuestras telecomunicaciones, mediante una conexión punto a punto (ordenador a ordenador) en la que la información intercambiada queda a salvo entre paciente y profesional. De hecho, el Consejo General de Psicología, publicó una guía para el buen ejercicio de la “Telepsicología” en el que indicaba que: “para llevar a cabo una transmisión de audio y vídeo seguros, recomendamos utilizar una codificación “cifrado de extremo a extremo o end to end” que permita a los profesionales de la psicología garantizar que la información que se comparte a través de este medio sólo pueda ser accesible al profesional y al paciente”.

3.- INTEGRAMOS TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS

En la plataforma encontrarás todas las herramientas para un buen desarrollo de la actividad terapéutica:

  • Pasarela de pago con la que podrás cobrar automáticamente mediante un pago directo paciente – psicólogo. También podrás elegir el momento en el que pedir el pago de la sesión.
  • Envío de documentación. Puedes enviar documentos que necesites compartir con tus pacientes, como  el consentimiento informado, entre otros.
  • Compartir documentos. Con esta actualización puedes compartir en directo imágenes o vídeos que se visualizarán in situ en ambas pantallas, la del paciente y la del propio psicólogo, para refuerzo de algún aspecto de la terapia.
  • Perfil público. Puedes incluir toda la información que creas necesaria que los pacientes conozcan de ti. Formación, experiencia, datos de interés, localización…
  • Sala de espera Online. Como suele ser costumbre, muchos pacientes llegan con tiempo a las citas presenciales y esperan en las salas de esperas. Nosotros hemos desarrollado una sala de espera virtual en la que el paciente esperará mientras el psicólogo termina y empieza una nueva cita.

4.- EL PACIENTE ES TOTALMENTE ANÓNIMO

Un aspecto fundamental en nuestra plataforma, es el anonimato en todo momento del paciente. El único que sabrá y conocerá a los pacientes será el propio psicólogo que realiza la terapia. El paciente podrá ingresar a la sala de espera con su nombre de pila, un pseudónimo o un nombre en clave que acuerde previamente con el psicólogo.

 5.- DE PSICÓLOGOS PARA PSICÓLOGOS

OpenTherapi nace con el objetivo de cubrir una necesidad real en el sector de la psicología. Integrar todas las herramientas para la realización de la actividad terapéutica de forma online, garantizando las SEGURIDAD y PRIVACIDAD. De ahí nade esta plataforma, para facilitar la labor a los profesionales de la psicología. También estamos concienciados con el intrusismo laboral. En OpenTherapi solo pueden registrarse profesionales de la psicología que estén colegiados y habilitados para el ejercicio profesional.

Si las 5 claves no te han convencido, prueba de forma gratuita nuestra plataforma y termina de convencerte.