Blog

OpenTherapi redefine la psicolgía online

OpenTherapi ofrece una solución segura a la psicología online

Psicología online - OpenTherapi

 

La psicología online está irrumpiendo con fuerza en nuestra sociedad y viene para quedarse. En los últimos años, el desarrollo de las TICs ha supuesto un incremento del uso de internet como herramienta para mejorar de forma considerable la terapia psicológica.

Son numerosos los sitios web dónde se puede leer e informarse sobre cualquier tema que nos interese. Esto ha favorecido al mundo de la psicología, que está haciendo uso de ello para llegar a más gente. Se puede ver ejemplos como Psicología y Mente, Psicocode o Psyciencia.

Hasta hace bien poco, la psicología e ir al psicólogo, eran tema tabú en nuestra sociedad. Por mucho tiempo se ha creído que ir al psicólogo era cosa de locos. Además, se escondía cualquier indicio de trastorno psicológico.

Por fortuna, esta idea está cambiando y la disciplina está floreciendo en nuestro país. En ello, mucho tiene que ver el desarrollo de la psicología online. Estar a un clic de distancia de artículos que explican que lo que sientes no es locura, ha ayudado a tener otra visión de la psicología. Saber que muchos sufren de depresión, ansiedad, estrés, etc., y el poder compartirlo. Hablar libremente de ello en la red es una gran ventaja del boom de la comunicación online.

¿Quienes se benefician de la psicología online?

Pero la psicología online no queda sólo ahí. No solo la persona de a pie se está beneficiando. También los psicólogos estamos asistiendo al cambio de la consulta psicológica tradicional por el entorno online, por la terapia psicológica online. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a más pacientes en cualquier momento y lugar.

No obstante, un psicólogo/a que realice consulta online, debe coordinar diferentes herramientas y acciones como software para videoconferencia, pasarelas de pagos, archivador de pacientes, llamadas de cita previa, emails, intercambio de documentación.

Pero para llegar a este punto, el psicólogo ha tenido que emplearse a fondo. El marketing online y captar pacientes puede convertirse en un trabajo duro. Además, la dedicación a organizar la agenda de citas online o el software de historiales de pacientes.

Lo que se suponía iba a agilizar la consulta, se ha convertido en un complejo método que hace que el psicólogo pierda tiempo y dinero.

OpenTherapi soluciona todos estos problemas de la Terapia Psicológica online.

OpenTherapi es la solución definitiva para el desarrollo de la terapia psicológica online. Se trata de una plataforma online que integra todas las herramientas necesarias. Desde la videollamada, intercambio de documentación, sala de espera online para pacientes, repositorio, etc. Hasta un perfil profesional con las valoraciones de los pacientes. Todo ello sin necesidad de descargas y totalmente encriptado para mayor seguridad de la relación terapéutica.

Con OpenTherapi olvídate de usar multitud de herramientas que aparte de requerir conocimiento técnico, roban tiempo y dinero. Además, nosotros haremos todo el trabajo de marketing por ti, para que tú te centres en tus pacientes.

Regístrate y comienza a formar parte de la familia de OpenTherapi aquí